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Publican el código de CSGO Y TF2

23 / 04 / 2020

En 2003 se filtró todo el código de Half Life 2 cuando ni si quiera había saldo al mercado. Parece que Valve ha vuelto a caer en el mismo error, esta vez los afectados han sido Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2.

Imágen de los archivos robados del Half Life en 2003

Muchos usuarios están preocupados, pues se podría usar este código para buscar vulnerabilidades dentro del juego que podrían comprometer su seguridad.

Este es el motivo por el que muchas personas han dejado de jugar estos juegos, y algunas comunidades de servidores dedicados han decidido cerrarlos.

Se acaba de filtrar el código fuente de TF2 y CSGO.
Al parecer ya hay hackers que han descubierto exploits para mandar código malicioso directamente a tu PC.
Es recomendable que no juguéis al menos a TF2 por ahora, hasta que Valve diga algo. pic.twitter.com/NV4A6irres

— gazadventures (@DaftHero) April 22, 2020

Sin embargo, el código que se ha filtrado es de sus versiones de 2017. Desde entonces CSGO ha recibido muchísimas actualizaciones, y Valve está entregada a corregir todas aquellas que se encuentren. Aunque recomiendan jugar en servidores oficiales, donde afirman que los usuarios corren ningún peligro.

We have reviewed the leaked code and believe it to be a reposting of a limited CS:GO engine code depot released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018. From this review, we have not found any reason for players to be alarmed or avoid the current builds.

— CS:GO (@CSGO) April 22, 2020

Team Fortress 2 por su parte, lleva desde 2017 sin recibir ninguna gran actualización, mas allá de algunos parches para corregir errores, y cambios menores.

Sin embargo también aseguran que mientras juegues en servidores oficiales no tienes nada de lo que preocuparte

Regarding today's reported leak of code, specifically as it pertains to TF2: This also appears to be related to code depots released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018.

— Team Fortress 2 (@TeamFortress) April 23, 2020

Toda esta insistencia de que estamos seguros mientras juguemos en servidores oficiales, me lleva a pensar que las principales vulnerabilidades, vendrían al entrar en un servidor privado, donde el dueño podría de alguna forma aprovechar alguna vulnerabilidad del sistema, para robarte datos, o quien sabe si meterte alguna clase de virus.