Antimundo logo

Antimundo

Cosas que deberían mejorar de Windows 10

14 / 02 / 2020

Hablemos de las cosas que me echan para atrás de Windows 10, voy a obviar cosas como que no sea de código abierto, porque es parte de la propia naturaleza del producto, y es obvio que no se puede hacer nada para cambiarlo.

Bloatware y anuncios.

Posiblemente la cosa que mas me saca de mis casillas con Windows 10 es el bloatware. Y es que por defecto instale juegos como Candy Crush, un juego de cartas, y un par de cosas mas que no sirven para absolutamente nada.

Es cierto que puedes evitar que lo haga, y que luego puedes desinstalarlo tranquilamente. Pero me parece una tocada de huevos muy grande el tener que molestarme y perder el tiempo con esto cada vez que instalo Windows 10.

Windows 10 también tiene algunos anuncios en el buscador, que también se pueden desactivar. Pero sigue siendo molesto. Aunque esto es lo de menos.

Por eso el hecho que dejen sus tonterías con el bloatware, sería uno de los principales cambios que yo pediría.

Anuncios y Bloatware en Windows 10.

Aplicaciones desactualizadas.

Hace años en Microsoft se dedicaron a sacar aplicaciones como churros para su sistema operativo. El visor de eventos, panel de control, programador de tareas, monitor de recursos, administración de equipos….

Un infierno con decenas de aplicaciones entre las que navegar resulta un lío de narices. Sin consistencia en su forma de usarse, interfaz, ni nada.

Por suerte en con Windows 10 decidieron crear una aplicación llamada «configuración» desde la cual podrías controlar todos estos parámetros, y que tenía una interfaz mucho mas homogénea y moderna que lo que teníamos antes.

A la izquierda el nuevo menú de configuración, a la derecha el viejo panel de control.

Al principio esta aplicación solo servía para cambiar el fondo de pantalla y dos cosas mas. Y como no tenía todas las funcionalidades de sus predecesores aún, los mantuvieron mientras incluían las nuevas funcionalidades.

Desde entonces el nuevo panel ha recibido muchísimas funcionalidades nuevas, pero aún no han realizado la transición completa al 100%, y hay muchas funciones para las cuales seguimos teniendo que volver a las aplicaciones viejas, haciendo que, aunque haya mejorado un poco. Seguimos en la misma situación liosa de hace años.

Todas esas aplicaciones viejas usan interfaces muy viejas y desactualizadas, y va siendo hora de un cambio. Hasta entonces, mantendré esta como una de mis quejas principales de Windows.

Y ya está, esto ha sido todo, alguna cosilla mas me molesta, si yo controlase Microsoft haría muchos cambios en su sistema operativo, pero estas son las dos cosas principales que me echan para atrás.